Ir al contenido principal

STOP MOTION: Funcionamiento interno del computador



OBJETIVO
Realizar un Stop Motion sobre el funcionamiento interno de la computadora mediante el uso de objetos.
HERRAMENTAS A UTILIZAR
·         Cámara
·         Computadora
·         Procesador
·         Tarjetas de memoria
·         Disco duro
·         Sistema operativo
·         Programas y aplicaciones
·         Material didáctico
·         Aplicaciones de grabación y edición de videos

DESARROLLO
Stop Motion con objetos
El Stop motion es una técnica de animación que en castellano se traduce como “Fotograma a Fotograma”. Tal y como su nombre indica, esta técnica consiste en simular el movimiento de cualquier objeto o escena estática a base de realizar fotografías a varias imágenes de forma que, al conectarlas todas, se genera una sensación de movimiento real. En el presente trabajo se realizará el stop motion utilizando elementos internos de la computadora con el objetivo de explicar el funcionamiento interno: lo que sucede desde que se presiona el botón encendido, funcionamiento de dos programas, funcionamiento de antivirus y apagado del equipo.
DESIGNACIÓN DE ACTIVIDADES
Nombres:
Actividades designadas:
Sisa Panamá, César Minango
Grabación y edición del stop motion.
Lesli Gordillo, Daniela Muñoz, Flanklin Cuascota
Elaboración de informes y publicación-
Israel Anrango. Pamela Pineda
Adquisición de equipos

CRONOGRAMA DE TRABAJO
Fecha
Actividad
25 de junio de 2019
Primera reunión: Planificación de la actividad a realizar.
29 de junio de 2019
Segunda reunión del grupo: grabación del stop motion.
25 de junio de 2019-02 de julio de 2019
Publicación del avance en cada uno de blogs de los integrantes del grupo.
07 de julio del 2019
Tercera reunión del grupo: Edición y corrección del trabajo.
09 de julio del 2019
Entrega del trabajo.

DESARROLLO DEL STOP MOTION
1.      Adquisición de un CPU reciclado.
2.      Obtención de las principales piezas: tarjeta madre, disco duro, entre otras.             
3.      Grabación: encendido de un computador, uso de dos aplicaciones o programas (Netflix y Word), funcionamiento del antivurus (Avast), actualización del software y apagado del computador. Se utilizó la aplicación “Stop Motion Studio” la cual fue descargada desde Play Store.
4.      Edición del video: Se realizó gracias a la aplicación “InShot”, la cual fue descargada de Play Store.
5.      Publicación del video en YouTube
CONCLUSIONES
·         Stop Motion es una técnica de animación, la cual consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas. Esta técnica puede ser realizada con objetos, recortes, personas, paisaje, entre otros.
·         Esta técnica es una herramienta bastante didáctica y a la vez entretenida ya que nos ayuda a desarrollar la imaginación y ciertas habilidades como la grabación y edición de un video. En el stop motion: Funcionamiento interno del computador, se utilizó diferentes materiales como juguetes, piezas de un CPU reciclado, marcadores, recortes, entre otros; con el fin de obtener una idea de cómo funciona un computador internamente al encenderlo y apagarlo, al utilizar aplicaciones, al actualizarse y el rol que cumple un antivirus.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El premio de The International 2019, el torneo mas grande de DOTA 2 supera ya los 17 millones de dólares

Un premio de récord The International es el evento más grande del año para el MOBA de Valve, que siempre cuenta con uno de los mayores premios en todos los esports. En otro año récord, ya ha recaudado una cantidad absurda de dinero con las contribuciones de los fans que compran el Pase de Batalla 2019. Solo cuatro días después de que Valve lanzase el pase de contenido,The International ha recaudado 10,270,001 de dólares en estos momento, aproximadamente 2 millones más que en 2018 en el mismo punto según el Dota 2 Prize Tracker. El premio actual al pasar un mes desde el 08 de mayo fecha del lanzamiento del Battle Pass 2019 se ha recaudado un monto que ya sobrepasa los $17 millones de dólares y en el transcurso de los días esta suma podría convertirse en algo absurdo debido a que VALVE tiene como meta superar el pozo de premios del The International 2018 que fue  de $25 532 177 millones de dólares los cuales fueron repartidos entre los 8 mejores equipos del torneo.